Psicoterapia – Arteterapia
Sesiones de Psicoterapia Individual
Realizamos sesiones de terapia formados en diferentes escuelas psicoterapeuticas : terapia cognitiva conductual y sistémica breve, donde a través de estos espacios de conversación entre el psicoterapeuta y el consultante se adquiere herramientas para afrontar las dificultades que les presenta la vida. Se realiza vía zoom o por videollamada de WhatsApp.
Sesiones de Psicoterapia de Pareja o Familia
La terapia de pareja es un recurso que sirve para encontrar tu manera de estar bien dentro de la relación. Cada pareja tendrá su propio proceso. Se desarrollará según su propia historia, situación actual, necesidades, ilusiones, o heridas.
La terapia no solo sirve para resolver el problema actual. Sirve para reparar y reconstruir el proyecto de la pareja.
En ocasiones, la pareja puede haber decidido terminar, o decidirlo en el transcurso de la terapia. En este caso, la terapia facilita atravesar ese proceso.
En caso de la terapia de familia, se realiza bajo el.enfoque sistémico. Puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar. El plan de tratamiento específico dependerá de la situación familiar particular.
Las sesiones de terapia familiar pueden enseñarte habilidades para profundizar las conexiones familiares y atravesar momentos estresantes, incluso cuando hayas terminado de ir a sesiones de terapia. Se realiza vía zoom o por videollamada de WhatsApp.
Sesiones de Arteterapia Individual
Realizamos sesiones de terapia donde se utilizan diferentes técnicas artísticas (escritura, música, movimiento, clown, pintura, modelado, entre otras) para que con la ayuda del terapeuta, el consultante puede hacer consciente su inconsciente y pueda adquirir herramientas para la solución de sus dificultades emocionales. Además puede llevarse a cabo si se desea profundizar en el crecimiento personal, no solo como tratamiento. Las sesiones se realizan vía zoom.
Sesiones de Arteterapia Grupales
Las dinámicas grupales en torno al arte, los materiales, los procesos creativos y la arteterapia, crean espacios de crecimiento personal logrando que el participante se perciba a sí mismo más allá de su propio diagnóstico, reconociendo su potencial expresivo por sobre la palabra, involucrándose en un proceso que activa zonas de la corteza cerebral que no participan de la misma manera cuando la terapia está centrada en lo verbal y, además, los dota de una visión de sí mismos más autoeficaz y responsables de sí.
Formato virtual, vía zoom. Duración de 90 minutos aproximadamente. Grupos de 4 a 6 participantes.